Tres razones para utilizar publicidad aérea en acciones de branding segmentando el target.

17/02/2015


  1. Captar la atención: Cuando escuchamos un sonido que proviene de cielo, indefectiblemente miramos hacia arriba, incluso sabiendo que se trata de un avión o un helicóptero.
    La fascinación por el cielo es tan grande, que siempre miraremos hacia arriba casi como esperando algo sobrenatural.
    Cuando un cartel de publicidad aérea aparece en el cielo, siempre lo veremos, sin importar si queremos hacerlo o no. Esto, es lo que convierte a la publicidad aérea en un medio tan eficaz. Será vista y recordada siempre, es la naturaleza humana!




  2. Mantener la atención: Tenemos muy poca capacidad de atención. No compramos una revista para mirar los anuncios publicitarios.




Podemos ver un anuncio, pero en el momento pasamos la página, los ojos se centran en lo siguiente.
Lo mismo ocurre en las redes sociales. Estamos en Facebook, más interesados en lo que publican nuestros amigos que otra cosa.
Constantemente vamos saltando de un contenido a otro, ya sea en la siguiente página del periódico, la siguiente actualización de estado o el próximo anuncio en la tele.
Con el desmedido aumento de contenidos disponibles cada día dedicamos menos atención a cada publicidad encontrándonos muchas veces en lugares que no sabemos como hemos llegado allí.
Con publicidad aérea, sin embargo, podemos mantener la atención del consumidor. Cuando vemos un cartel aéreo en el cielo, este, se encuentra solo en la pantalla mas grande del mundo y toda la atención se centra en él.
Si estamos disfrutando de un día de playa lejos de todo lo cotidiano, nuestra mente se encuentra sumida en un estado natural de relajación, lejos del constante bombardeo de imágenes y publicidad indiscriminada al que estamos sometidos a diario.
Cuando aparece en el cielo el avión con el anuncio aéreo nos centramos solo en el y lo recordaremos por un buen tiempo. Incluso comentaremos sobre ello más tarde.
Una vez que la publicidad aérea ha pasado, seguiremos a lo nuestro. Los anuncios con aviones mantienen la atención de las personas mucho mejor que los demás medios.




  1. Adaptar el mensaje: El contenido del mensaje dependerá de lo que el anunciante quiera lograr sobre su publico objetivo.


Algunas empresas buscan una comunicación seria o formal en sus anuncios de tipo institucional. Otros utilizan mensajes con humor o mas informales, acordes a la estrategia para construir su marca apuntada a un determinado publico normalmente joven.


Hablando de "adaptar" los mensajes de publicidad aérea también permiten a las marcas segmentar demográficamente, por edades o por intereses puntuales. La Publicidad aérea lleva a la marca al lugar exacto donde debe estar.
Los anuncios con avionetas son una forma única y efectiva para dar a conocer una empresa, producto o servicio.
Tiene una efectividad sin precedentes para llegar sin interferencias a millones de personas en un solo día y lo más importante, perdura por mucho tiempo en el recuerdo de la audiencia.


Para mas información https://www.aeropublicidad.es/


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