Vuelta al mundo en monomotor a traves d elos polos

28/02/2016

Dedicarnos a la PUBLICIDAD AEREA nos permite conocer de primera mano a personas apasionadas por la aviacion como MICHEL GORDILLO. Dede AEROPUBLICIDAD queremos difundir esta experiencia que sucedE en este mismo momento para que mas y mas gente participe de esta AVENTURA única de nuestro tiempo.
UN VUELO EN SOLITARIO CON UN AVION MONOMOTOR A TRAVES DE LOS POLOS.
Este es el tercer vuelo alrededor del mundo, de Michel Gordillo y estudiará los efectos de las partículas de negro de carbón que están afectando a nuestra atmósfera.
QUIEN?


Michel Gordillo es aa piloto comercial que no es ajeno a volar largas distancias. En 1998 voló su Kitfox IV Modelo de Madrid, España a Oshkosh, Wisconsin, EE.UU.
En 2001 se construyó un avión experimental MCR01 y voló desde Madrid en todo el mundo este a oeste.


Aquí, en las propias palabras de Michel es su historia:
Sólo puedo decir que soy un hombre afortunado.


Y es así, porque sabía que, desde muy temprana edad, lo que me gusta, lo que quería hacer.
Que y donde?
Volar en todo el mundo no es fácil. Las distancias son enormes para un único motor de aeronaves pequeñas.
Hay zonas donde Michel debe volar más de 1.000 millas sobre los océanos con una cierta área tan remota no hay ninguna esperanza de rescate.


No sólo hay desafíos con distancias, existen desafíos humanos y políticos. Algunos países simplemente no permiten que los aviones privados para volar en su espacio aéreo y la recompensa por hacerlo es la cárcel.
Con que?


El avión experimental que llevará a Michel la década de 1000 millas de todo el mundo es el RV-8 . Se trata de un avión de alto rendimiento que es capaz de alta velocidad (200 MPH) y el aterrizaje en un campo corto.
La nave fue construida por Michel y sus hijas en su casa de Madrid. El RV-8 capacidad para dos personas en uno de atrás de la otra (tándem).


Está propulsado por un motor de 200 caballos de fuerza IO-360 Lycoming. El avión ha sido especialmente modificado con tanques adicionales de combustible para el vuelo de larga distancia.
Para mas informacion y para seguir en directo esta GRAN AVENTURA http://www.skypolaris.org/


Comentarios